Introduccion

Con esta formación de masaje Canino, queremos dirigirnos a todos los propietarios de perros, a los que pueden ayudar activamente cuando se vean limitados por razones de edad o de alguna enfermedad. Como el perro no puede expresarse con palabra, resulta importante reconocer correctamente los signos de dolor.
Esta formación pretende enseñar al alumno como puedes practicar masajes y técnicas de fisioterapéuticas a los perros que lo necesites o enfermos. Se trata, asimismo, de poder percibir anomalías del movimiento del perro que luego puedan ser transmitidas al Veterinario, quien valiéndose de sus conocimientos y técnicas de reconocimientos, pueda emitir un diagnostico.

El Veterinario establecerá el plan terapéutico correspondiente, y el alumno podrá ayudar con lo aprendido si así lo determina el profesional.

Por lo que nos he de máxima prioritario y como requisito fundamental el conocimiento de la anatomía y funcionamiento (fisiología), del esqueleto, de los músculos y articulaciones como primera medida, para luego pasar a aprender las técnicas básicas de masaje y fisioterapia.

Para poder realizar correctamente masajes y técnicas fisioterápicas, de manera segura y que no se dañe al animal, en un principio aconsejamos realizarlo con la colaboración de un Fisioterapeuta animal experimentado y competente .

Quien  usa dichas técnicas sin una correspondiente formación y experiencia en los animales, puede provocar más daño que beneficio

Aquí se advierte expresamente de los fundamentos de la protección de los animales y de la responsabilidad civil.




error:
Ir arriba