TRATAMIENTO DEL DOLOR ÓSEO
En el último estrato de la capa Jing se encuentran los meridianos de Corazón y Riñón, siendo este último el gestor del sistema óseo, por lo que cualquier alteración este sistema se va a asociar a esta capa energética.
Se mostrará una sintomatología muy concreta como es:
TRATAMIENTO ACUPUNTURAL DEL DOLOR ÓSEO
PUNTO GLOBAL DE ANALGESIA ÓSEA
PUNTO DE ANALGESIA DE LA EXTREMIDAD ANTERIOR
PUNTO DE ANALGESIA DE LA EXTREMIDAD POSTERIOR
PUNTOS DE ANALGESIA RAQUÍDEA
TRATAMIENTO FITOTERAPEUTICO DEL DOLOR ÓSEO
En primer lugar describiremos una sinergia de Aceites Esenciales Quimiotipados de elevado efecto terapéutico. Debe ser aplicada de forma tópica por la zona de dolor y para ello, frotar a contrapelo 4 veces al día en forma de masaje por la zona afectada. Se compone de:
AEQT LAUREL NOBLE (Laurus Nobilis) (2%)
AEQT ALBAHACA EXÓTICA (Ocimun Basillicum) (10%)
AEQT SIEMPREVIVA (Helichrysum Italicum) (15%)
AEQT EUCALIPTO AZUL(Eucalyptus citriodora) (15%)
Completaremos la fórmula añadiendo:
AV HIPÉRICO (Hypericum perforatum) (40%)
Esta es una fórmula de contrastada efectividad en los cuadros de dolor óseo, ya que genera una profunda analgesia. Debemos recordar la necesidad de que, a pesar de que sean quimiotipados, no deben ser lamidos por el animal. Por el contrario tiene la desventaja de que es bastante costosa elaborarla.
Si queremos una fórmula más económica pero menos potente, podemos recurrir al remedio tradicional chino para el dolor óseo en cánidos que recibe el nombre de Zheng Gu Shui. Se precisa aplicar 4 veces al día.
El inconveniente además de que es menos potente es que es muy tóxico y eso conlleva un elevado riesgo para el animal en caso de ser ingerido, además de ser muy irritante en mucosas.
En cualquiera de los dos casos, tanto en la fórmula de aceites como en el remedio comercial tradicional, debemos aplicar una cantidad de entre 5-7 gotas por cada 7 kilos de peso del animal.