5.3 Tipos de dietas naturales

La dieta más conocida actualmente es la dieta BARF o ACBA.

B.A.R.F, es el acrónimo de Bones And Raw Food (Huesos Y Comida Cruda) o Biologically Appropriate Raw Food (Comida Cruda Biológicamente Apropiada). Ambos son correctos y se refieren a lo mismo.
En castellano se tradujo a Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, dando lugar a las siglas A.C.B.A.

En muchos sitios encontrarás la expresión “dieta BARF”, pero es necesario precisar que realmente no estamos hablando de una “dieta” como tal, sino de un estilo de alimentación diseñado para nuestros carnívoros domésticos que pretende alimentarlos adecuadamente.

La alimentación BARF se ha utilizado durante muchos años en otros países, y aunque en España su implementación ha costado un poco más, cada vez hay más partidarios de una alimentación natural para sus perros.
La meta de BARF es maximizar la salud, longevidad y capacidad reproductiva de nuestros animales, de modo que se minimice la necesidad de intervención veterinaria, y te aseguro que lo consigue.
Esta dieta es adecuada para cualquier tipo de perro, independientemente de su tamaño, su raza o su edad.

Si la comparamos con el pienso no tiene por qué ser una dieta cara. De hecho, con esta dieta puedes ajustar tu presupuesto de acuerdo a tus posibilidades.
Existen otros tipos de dietas naturales como la dieta modelo presa(donde se alimenta a los perros con presas enteras lo más parecido a lo que encontrarían en estado salvaje, o las dietas caseras, ya sean crudas o cocidas.
Esta variedad de dietas naturales, no da margen para adaptarnos a los gustos de los perros, dueños e incluso a patologías en las que la dieta BARF no es aceptada o tiene parámetros diferentes

error: