5.10 Otras Patologías

Otras patologías que pueden beneficiarse de las dietas naturales.

Cualquier enfermedad que tenga un perro, puede beneficiarse de una dieta natural completa y suplementos específicos.
Algunas patologías como hemos visto pueden remitir, otras estancarse y no empeorar, y en ocasiones ralentizar su avance, dando calidad de vida al animal.
En este apartado quiero ponerte más casos personales de muchas enfermedades que aunque no parezcan ligadas a una dieta, si se ven influidas por ella.

Estas enfermedades pueden ser:

  • Enfermedades autoinmunes.
  • Enfermedades hereditarias.
  • Enfermedades endocrinas.
  • Patologías cardiacas.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Enfermedades neurológicas.
  • Problemas dérmicos.
    Cáncer.

Algunos casos con éxito

SILVI – CARDIOPATIA Y LEISHMANIA

Galgo de 12 años, problemas de reactividad con otros perros.

  • Leishmania.
  • Enfermedad mitral degenerativa con regurgitación moderada.
  • Cardiomegalia izquierda, aumento de tamaño de AI.
  • Disfunción sistólica y diastólica.
  • Insuficiencia cardiaca fase B2.

Lo veterinarios le ponen tratamiento para que no avance el problema cardiaco.
Por nuestra parte le ponemos dieta específica para ambas cosas, un par de meses después había mejorado un poco el ecocardiograma, él se mantiene estable, la enfermedad no avanza, y lo mejor de todo, ha negativizado la leishmania.
También se muestra más contento y con mejor predisposición con el trabajo de cambio de conducta.

NOTA:
Un estudio de la FDA americana ha demostrado que los tan famosos piensos grain free, producen cardiomiopatía dilatada.
Esto se debe a que al eliminar el exceso de cereal lo compensan añadiendo una cantidad exagerada de leguminosas y féculas, causantes de este problema, ya que poseen antivitaminas que raptan algunos nutrientes de la dieta como los aminoácidos.
De los perros estudiados que presentaban cardiomiopatía dilatada, un 42% presentaba un nivel de Taurina en sangre bajo. Además en el 48% de perros estudiados en los que se observaron niveles de Taurina bajos, también se apreciaban señales de otras enfermedades del corazón.
Parece pues, que los niveles de Taurina baja en sangre, sí están relacionados con la predisposición de nuestros perros a padecer enfermedades del corazón.

https://www.fda.gov/animal-veterinary/outbreaks-and-advisories/fda-investigation-potential-link-between-certain-diets-and-canine-dilated-cardiomyopathy

VULCAN – EPILEPSIA

Mestiza de 12 años con epilepsia idiopática desde el año de edad.
Se le pone medicación al empezar a tener más ataques, a los 5 años las crisis son más seguidas y más intensas, así que se le aumenta de nuevo la medicación.
La propietaria se anima con la dieta natural y al mes Vulcan tiene una crisis pero mucho más suave que las habituales.
A día de hoy Vulcan no ha vuelto a tener crisis y no toma medicación.

NOTA:
el gluten de algunos cereales, estimulan los receptores opiáceos en el cerebro, haciéndolos más susceptibles a las convulsiones.
Además todos los cereales y legumbres contienen antinutrientes que impiden la absorción de aminoácidos, vitaminas y minerales que se encuentran reducidos en perros que sufren epilepsia.

https://www.naturzoo.com/perro-gato-sufre-epilepsia-este-articulo-te-interesa/

RAMON – TUMOR TIROIDEO

Cruce de bóxer de unos 9 años. Hipotiroidismo y tumor tiroideo, con algo de metástasis en pulmón. Sin posibilidad de operar.
Ponemos una dieta casera para el hipotiroidismo y el cáncer. Toma pastillas de quimioterapia

Ramón está encantado con su comida, lo mejor, es que pasado unos meses empiezan a reducir la dosis de Eutirox, y empiezan a reducir los tumores.

La dieta también ayuda a que se tolere mejor la quimio, evita inapetencia, vómitos y diarreas…
A día de hoy, el tumor de Ramón ha desaparecido.

NOTA:
las dietas cetogénica estás espacialmente indicadas para tumores de todo tipo, esta dieta mata de hambre el cáncer, dejándole sin alimento, es decir, quitando todo tipo de hidratos de la dieta, dejando solo una base muy pequeña de vegetales y frutas que nos ayudan con el aporte de fibra y algunas vitaminas.

https://thetruthaboutcancer.com/ketogenic-diet-weakens-cancer-cells/

OSO -PIE DE ELEFANTE

Oso es un teckel con un problema de Malassezia grave, hasta el punto de haberle formado lo llamado “piel de elefante”.
Llevaba 8 meses con medicación y pomadas, sin resultado
Además tiene la función hepática ralentizada y es propenso a infecciones de orina con cálculos de estruvita.
A los 10 días el cambio del pelaje, piel y olor es bestial, como puede verse en las fotos.
Además deja de tener infecciones y su hígado trabaja sin problemas

NOTA:
la malassezia es un hongo oportunista, cuando el sistema inmune del perro está comprometido es más fácil que ataque.
La dieta natural mejora el sistema inmune desde dentro, desde el intestino, donde se encuentran el 70% de las células del sistema inmune

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-01082008000100006


TRUC – ENFERMEDAD DE WOBBER

Bullmastif adulto con problemas articulares y enfermedad de Wobbler o espondilomielopatía cervical.
El síndrome de Wobbler es una enfermedad neurológica que puede cursar con signos clínicos neurológicos graves en perros. Frecuentemente llegan a la consulta con serias deficiencias ambulatorias y mucho dolor.
Se presentan con cojeras, dolores cervicales, falta de actividad…
Le pusimos una dieta natural con suplementos antiinflamatorios, nada de medicación ni ningún otro tratamiento, y la dueña me escribe contando que el perro es otro, que corre, juega, hace vida normal.

NOTA:
Los problemas inflamatorios en los perros se ven ampliamente beneficiados con dietas crudas, naturales, sin aditivos, libres de proinflamatorios como los hidratos.
Además ciertos suplementos, reducen esa inflamación generalizada y ayuda a la recuperación de la movilidad y a la eliminación o reducción del dolor.
También hay suplementos a nivel neurológico de los que nos podemos beneficiar en estos casos.

DARK – CHUSHING

Rottweiler de 8 años y medio, con cushing, pancreatitis y obesidad. Con medicación para el cushing.
Le pautamos dieta natural específica para todos sus problemas y en 2 meses los valores hepáticos se normalizan, mejora el peso y lo mejor de todo se le quita el tratamiento para el cushing ya que en analíticas parece haberse normalizado.

NOTA:
las enfermedades hormonales también pueden beneficiarse de la dieta natural, con ella establecemos un equilibrio en el perro que da lugar a que muchas de estas patologías, tiroides, Addison, cushing, mejore notablemente hasta el punto de dejar de necesitar medicación.

LEO – RINITIS AUTOINMUNE

Mestizo de pastor alemán de 6 años, con gastritis y gastroenteritis recurrentes y una rinitis autoinmune crónica, que debe tratar con urbasón.
Le hacemos una dieta casera especial para sus problemas digestivos y suplementos para todas las patologías.
Los problemas digestivos cesan desde el primer momento del cambio de dieta, y a los 3 meses pregunto cómo va el tema de la rinitis y comenta que no ha vuelto a tener ninguna crisis y no ha tenido que volver a darle urbasón

NOTA:
esto confirma que cuando hay un problema autoinmune podemos ayudar mucho mejorando el sistema digestivo del perro, en concreto el intestino, y que están 100% relacionados

ZEUS – MIOLOPIA DEGENERATIVA

Zeus es un pastor alemán de 6 años, con varias patologías:

  • Gastritis catarral superficial.
  • Moderada enteritis linfoplasmocitaria y eosinofílica.
  • Miopatía degenerativa, parálisis crónica y progresiva con gran atrofia muscular.

Los dueños llegan a mis desesperados por todos los problemas de salud, además de que ningún pienso ni las mil medicaciones que toma le ayudan, al inicio solo tiene las gastritis y enteritis, las cuales tratamos con dieta natural y suplemento.
Por supuesto mejora considerablemente, empieza a tener mejor pelaje, peso, heces…y mantenemos la dieta, además de eliminar toda la medicación.
Al tiempo me contacta porque le han diagnosticado miopatía degenerativa con parálisis crónica y progresiva con gran atrofia muscular. La esperanza de vida que le dan es de 6 a 9 meses.
Con la dieta natural el perro disfruto de 5 años más de vida y lo más importante, con calidad de vida.

LENNY – LEISHMANIA

Mestizo de pit bull con American y tiene 1 año y 5 meses.
Llega a mí por parte de una amiga veterinaria muy preocupada, tiene anemia, con las enzimas hepáticas muy alteradas, positivo a leishmania, cacas blandas y albuminemia.
Pautamos una dieta hipercalórica, pero protectora del hígado, con suplementos para negativizar la leishmania y mejorar la anemia y la albumina.
A los 15 días empiezan a verle más musculado, mucosas sonrosadas, enérgico.
En un mes el hematocrito esta mejor, pero resulta que tiene también rickettsia. Protegemos el intestino de los antibióticos, con probióticos y protectores de estómago naturales.
A día de hoy sus analíticas están mucho mejor, y sobre todo los valores de la leishmania están reduciendo. Además de que está recuperando cuerpo y peso como se puede ver en las fotos

PAPI – LEISHMANIA

Mestizo de Jack Russel, positivo asintomático a leishmania, toma alopurinol, por lo que me piden ayuda para poner una dieta que no propicie la formación de xantinas y proteja el hígado
Papi es otro caso de la misma veterinaria de antes, en este caso os lo muestro porque tengo las analíticas comparativas que demuestran que la dieta colabora positivamente en mejorar todos los valores analíticos del perro.
Además de ayudar a enfrentarse a la enfermedad, al estar más fuerte, aparte añadimos un suplemento específico para negativizar la leishmania que funciona maravillosamente bien.



Espero que este módulo te haya gustado tanto como a mí hacerlo y que desde hoy le des una oportunidad a las dietas naturales.
Por supuesto siempre puedes contar conmigo.

Verónica Vicent Cruz

error: